Comentarios varios sobre varios temas, a veces historias a lo Macedonio, otras veces entrevistas, otras veces manuales para la práctica anárquica, acompañados por fotografías del mismo autor, a falta de fotógrafo profesional que de tomando las fotos para acompañar al tema de cada entrada, debido al carácter errático del autor, quien escribe lo que le da la gana, cuando le da la gana, por lo que un trabajo conjunto es imposible

sábado, 15 de mayo de 2010

OIL

Ya no podemos dignarnos en ser unos idiotas. Ahora tenemos todos los recursos para SABER, excepto la VOLUNTAD. Es lo único que se necesita: VOLUNTAD de SABER. Es más, ahora tenemos todos los recursos para HACER, excepto la VOLUNTAD.

El petroleo es una fuente de energía tan obsoleta, junto al carbón, como los disquettes. Esta es una buena analogía par explicar mi punto.

Existe la posibilidad de guardar en un CD, digamos, lo que en 300 disquettes o más. Todo el mundo tiene un aparato disponible para grabar esa información en un CD, PERO, digamos, las compañías de disquettes controlan las billeteras de quienes podrían estandarizar el uso de CD´s. Cual será el resultado? Los políticos, y más importante aún, los medios de comunicación y las entidades de regulación económica, VAN a apoyar el uso indefinido de disquettes, porque los minúsculos seres que son quienes controlan la política y en general, la opinión pública, van a hacerse millonarios mientras apoyen el uso excluyente de disquettes. Estos seres son minúsculos por qué? Porque son 100 personas que influyen a 6 billones. Si alguien te ofrece una posibilidad de 100 en 6 billones, aceptarías la apuesta? No creo. Al menos yo no.

Pero lo estamos haciendo.

Estamos aceptando los intereses de 100 personas, per se, sobre el interes de 6 billones de personas, sin contar los intereses de cientos de billones, si no son miles de billones de seres que habitan con nosotros este planeta. Ya no es cuestión de "nuestros descendientes, nuestros hijos y nuestros nietos" no. Es cuestión de la propia existencia. De la vida. Somos necios, y los que no somos necios, nos vemos enfrentados con la masa de gente inmóvil.

A diferencia de la industria del carbón y del petroleo, los dueños de las fábricas de disquettes no tenían el poder político y social que tienen los productores de las fuentes de energía, barata y rentable, pero no renovable.

El sol no se va a apagar en los siguientes 100 años(o no lo sabias?), el viento no va a dejar de soplar, la Luna, no va a dejar de mover las mareas. Utilizar esa energía es inteligente. Pero todvía estamos lejos de inteligente; estamos en un purgatorio entre la estupidez y la inteligencia, entre el infierno y el cielo.

Mira lo que hicieron con Iraq, por petroleo; lo que están haciendo, a través de políticos y gobiernos enteros corrompidos, por fuentes no renovables de energía barata y contaminante. Lo único que dejaron en eso sitios, continentes enteros para los buitres, humanos y aves. Guerra y cadáver.

Y lo peor de todo es que hay que hacerles acuerdo a la gente de que no es chiste. Hay gente que mientras dormimos trabaja por el dinero, por las estadísticas y por lo rentable, y no se ustedes, pero yo sigo durmiendo bastante bien, y hasta bien entrado el día. Y eso me pesa en la conciencia. Por eso chupo...

No hay comentarios: